Tarek William Saab: MP ha solicitado una nueva reunión de trabajo con el nuevo fiscal de la CPI

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este viernes, que el Ministerio Público (MP), ha solicitado una nueva reunión de trabajo con el nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

En el comunicado del MP expresan, «la irrestricta disposición de seguir cooperando», con el organismo internacional.

«Nuestra disposición ha sido siempre la de colaborar con la Fiscalía», expresa parte de la misiva que le da la bienvenida a la nueva autoridad de la CPI.

La CPI abrió en febrero de 2018 un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

Por ello, el máximo tribunal solicitó a Venezuela información sobre «los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma», la carta fundacional de la corte internacional.

La ex fiscal de la CPI Fatou Bensouda adelantó en noviembre del año pasado que existen «fundamentos razonables para creer» que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

En el último informe hecho público mencionó posibles delitos de tortura, violencia sexual y persecución por motivos políticos, cuyas víctimas habrían sido miembros de la oposición.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...