Maduro: «En octubre se reiniciarán las clases presenciales en el país»

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció que con todas las medidas de bioseguridad se reiniciarán en el mes de octubre las clases presenciales en la Educación Media en el país.

Así lo informó este jueves durante la clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem).

“Tengo la certeza que para el mes de octubre cuando iniciemos las clases presenciales vamos a estar en las mejores condiciones (…) Pero vamos a prepararnos para que todo el mundo sepa la nueva normalidad con esta pandemia y con las cepas que nos amenazan”, resaltó.

Manifestó que con la nueva modalidad implicará un tiempo hasta que se pueda lograr la vacunación al 100 por ciento destinada a la población venezolana que estará establecida para el próximo año, sin embargo, hasta el mes de diciembre la meta es llegar al 70 por ciento.

Repunte de la COVID-19 en países de Europa

“Miren lo que pasó en Israel, pues avanzaron en la vacunación se dejaron poseer por un espíritu de triunfalismo y libertinaje, eliminaron los tapabocas, y se dispararon los casos, inmediatamente tuvieron que restituir las mascarillas y la cuarentena”, aseveró.

Además, hizo énfasis de lo ocurrido en el Reino Unido donde habían avanzando en la jornada de inmunización con el 50 por ciento, y comenzaron con la cultura de entretenimiento en los bares, que dispararon los casos de contagios de la COVID-19, lo que llevó a las autoridades a decretar nuevamente la cuarentena.

“En España eliminaron los tapabocas, el 26 de junio, y ahora empezó de nuevo otro repunte. Lamentablemente. Se dan cuenta, estamos en tiempo de pandemia. Podemos avanzar con control con la vacunación, protegernos, pero lo más importante tenemos que cuidarnos”, subrayó. /JML

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...