José Manuel Olivares aseguró que no negoció con Maduro para regresar a Venezuela

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional electo en 2015, aseguró este miércoles que no negoció con el régimen de Nicolás Maduro para regresar a Venezuela. El dirigente opositor, que se encontraba exilado en Colombia desde hace tres años, llegó al país en días recientes, pese a la persecución política en su contra.

“En los últimos meses han ocurrido hecho políticos en el país que hicieron que consideráramos que se abrió una ventana de oportunidad que nos hizo asumir el riesgo. No negociamos con nadie, no hubo una transacción, no hay nada a cambio de nada, no estoy dando nada para estar aquí, no me están exigiendo nada”, aseguró.

Olivares, comisionado de Salud del gobierno interino de Juan Guaidó, ofreció una entrevista al periodista Román Lozinski para Circuito Éxitos. Dijo que observó lo que está ocurriendo en la política en Venezuela y asumió el riesgo de regresar al país a luchar por los venezolanos y a ejercer la Medicina como lo hacía en el Hospital Universitario de Caracas.

No descartó ser candidato

El opositor, militante del partido político Primero Justicia, dijo que su prioridad actualmente es construir las soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos. Sin embargo, Olivares no descartó que se postule como candidato a la Gobernación de Vargas.

“Ahorita es momento de construir, yo vine a luchar. Hay que construir soluciones al tema transporte, agua, educación, economía, migración. Si el espacio para hacer realidad la construcción de las soluciones (es la gobernación), ahí vamos a estar como hemos estado en otras oportunidades”, manifestó.

El parlamentario dijo que el exilio fue muy duro. Olivares contó que llegó a su estado natal y que, según lo que ha observado en el corto tiempo que tiene en Venezuela, son personas que están trabajando y otras que sufren las consecuencias de la crisis.

“El exilio me costó el matrimonio, me divorcié y mi hijo vivía aquí y yo afuera; no podía abrazar a mi hijo todos los días. El exilio permite valorar a tu país, tus costumbres, cuando dejas de tener lo cotidiano y empiezas a valorarlo. El exilio también será una universidad para los venezolanos, que entendamos el valor del agua, de la luz, de que las cosas cuestan, que no pueden ser gratis, de respetar las normas, las leyes”, señaló.

Olivares dijo que el tema prioritario es la atención de la pandemia de covid-19 y la vacunación. Señaló que el problema que existe con la cubana Abdala es que no cuenta con la certificación de la Organización Mundial de la Salud y que, por lo tanto, el régimen chavista no puede aplicarla a los venezolanos.

El opositor, finalmente, consideró que se le debe devolver el poder al voto y convencer a los ciudadanos de que hay que votar para solucionar los problemas políticos en el país. Así, aseguró, se abrirán las puertas para resolver las dificultades económicas y sociales.

“Construir un equilibro entre lo que queremos hacer, lo que se puede hacer y la herramienta para lograrlo y hacerlo”, expuso.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...