Banco Mundial: Venezuela es el país más riesgoso de América Latina para hacer inversiones

El Banco Mundial, organización multinacional especializada en finanzas, advirtió en un informe que Venezuela es el país más riesgoso de América Latina para hacer inversiones debido a la hiperinflación económica que vive el país.

De acuerdo con un artículo publicado el 19 de julio en el portal Voz de América, Venezuela actualmente enfrenta un panorama de politización de la economía, inseguridad jurídica y un ambiente incierto para hacer negocios en medio de una hiperinflación.

Según el índice Doing Business del Banco Mundial, Venezuela quedó muy por debajo del nivel en facilidades para emprender, conseguir un local, tener acceso a préstamos y créditos, lidiar con las operaciones diarias de compra-venta y la posibilidad de trabajar en un ambiente seguro social y financieramente.

“Los inversionistas se espantan ante situaciones en donde los precios están aumentando 5.000% por año”, dijo en entrevista con Voz de América, Isaac Cohen, economista y exdirector de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

A juicio de Isaac Cohen, Venezuela tenía la economía más rica en América Latina, pero ahora otros países de la región se recuperan más rápido de la contracción del 8% que se produjo en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Víctor Maldonado, economista y profesor de la Universidad Monteávila, indicó a Voz de América que las transacciones en Venezuela sufre un gran índice de desconfianza generado por la falta del estado de derecho.

“¿Cuánto cuesta abrir un negocio en Venezuela si la arbitrariedad trabaja al 1.000%? Los costos son a la medida del gobierno de Maduro para extorsionar la iniciativa privada”, dijo Maldonado.

Pese a que Venezuela era una potencia petrolera, actualmente se ubica en el puesto 188 de las 190 peores economías analizadas por el Banco Mundial, por encima de Eritrea y Somalia.

Para leer el artículo completo publicado en Voz de América, hacer clic aquí

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...