Gobernación amplía opciones de vacunación contra Covid-19 a personas notificadas vía mensajes de texto

El Plan de Vacunación Masiva Anticovid continúa avanzando de manera sostenida en el estado Zulia. De acuerdo a las estimaciones del Gobernador Omar Prieto Fernández la meta es aplicar 15 mil vacunas por día en la región y alcanzar la cifra de  442 mil 63 vacunas al mes y llegar a 3 millones 94 mil 438 personas inmunizadas para el mes de diciembre.

En este orden, este sábado 19 de junio los puntos de vacunación Villa Deportiva y BanZulia en Maracaibo recibieron bajo todos los protocolos de bioseguridad a abuelas y abuelos  quienes les llegaron la cita para su inmunización a través del sistema Patria que en esta primera etapa selecciona a las personas más vulnerables ante la COVID-19.

Luego de un recorrido por los puntos de vacunación anticovid de Maracaibo se constató que los adultos mayores son atendidos por personal de BanZulia quienes verifican sus datos  y ordenan a los equipos de salud la aplicación de la vacuna en ambas sedes gubernamentales.

Es importante descartar que las personas que tengan alguna dificultad para caminar y llegar hasta el punto de vacunación son inmunizadas en el mismo vehículo sin tener que bajarse, así como también las adultas y adultos mayores que se encuentran en sus casas sin posibilidad de traslado por presentar alguna discapacidad son vacunadas en sus hogares por personas enviadas por la secretaría de Salud del Zulia.

Recalcar, que los Intendentes y  alcaldes del estado apoyan el traslado de los abuelos y abuelas hasta la sede asignada para la aplicación de la vacuna anticovid, representando un gran logro de la Revolución Bolivariana superando las dificultades que ocasionan las sanciones y el bloqueo que aplican los Estados Unidos contra Venezuela.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...