Fundaredes denunció que los cabecillas del ELN y de las Farc operan libremente en nuestro país

A través de una conferencia de prensa por Periscope este 1 de junio, el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, denunció que los cabecillas del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) operan libremente en nuestro país con la protección de funcionarios militares venezolanos.

“Táchira, Barinas, Guárico y Miranda son los estados en donde existes casas seguras para estos terroristas”, sostuvo Tarazona en su presentación.

Detalló que los grupos irregulares operan al menos cinco grandes casas de seguridad en todos esos estados, con tecnología avanzada de protección y el resguardo de funcionarios venezolanos.

Estas locaciones seguras serían:

  • Primera casa segura: El Vendaval en el estado Barinas: avenida Intercomunal Callejón Coromoto, sector La Cochinilla, municipio Barinas, estado Barinas.
  • Segunda casa segura: Hato Corocito ubicada después de los pozos de PDVSA en el estado Barinas. Fachada d Agropecuaria Don Pío, donde aterrizan helicópteros del Sebin.
  • Tercera casa segura: El Frío, ubicada en la urbanización Villa Monte Claro del estado Miranda. Tiene tres alcabalas que controlan el ingreso y es el sito donde se reúnen los terroristas con el alto mando del Estado.
  • Cuarta casa segura: Tucapé, municipio Cárdenas del estado Táchira, casa muy bien resguardada con cámaras de seguridad.
  • Quinta casa segura: Hato Guayabal, en Aguaro Guariquito, en el estado Guárico. Cuenta con tres mil hectáreas de selva en donde funcionan pistas clandestinas para el narcotráfico y el contrabando.

La ONG sostiene que ya se consignó denuncia ante el Ministerio Público sobre estas ubicaciones de las casas seguras de la guerrilla en Venezuela.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...