Fedecámaras presentará propuesta de país de cara al año 2035

En menos de un mes (el 22 de julio), Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, estará entregando su cargo a un sucesor, que sin duda será Carlos Fernández, quien venía siendo vicepresidente del gremio empresarial y ahora asumirá totalmente su jefatura.

Fedecámaras, indicó Cusanno, presentará en su Asamblea Anual, que se realizará de forma combinada (virtual y presencial) debido a la pandemia de COVID-19, una propuesta de país de cara al año 2035, imaginando “dónde puede estar nuevamente insertado el país dentro de la economía mundial” dentro de 14 años.

“La Venezuela que tuvimos no volverá. No volveremos a tener, por ejemplo, el poder de industrias como teníamos la automotriz. Entonces tenemos que pensar dónde vamos a ubicarnos. La Venezuela que viene no tiene nada que ver con la que tuvimos”, señala, enfático, el presidente de Fedecámaras.

Fedecámaras tiene aún 700 cámaras y 15 sectores productivos

Ricardo Cusanno señaló también, en esta entrevista exclusiva, que a pesar de la merma que ha tenido la actividad empresarial en el país, Fedecámaras sigue siendo la gran expresión gremial de los emprendedores venezolanos.

“Tenemos 700 cámaras y los 15 sectores que siempre hemos tenido representados (…) Es verdad que estamos en el peor momento de la historia republicana en términos económicos y sociales, pero no estamos en la depresión absoluta (…) Hoy estamos pensando en la Venezuela que viene y queremos ser actores que ayuden y sean parte de este diseño”, señaló el presidente de Fedecámaras.

Ricardo Cusanno, satisfecho de su gestión pese a la pandemia

También indicó el presidente de Fedecámaras que su gestión se vio, como el resto del país y el mundo, muy afectada por la pandemia de COVID-19: “muy pocas de las cosas que presentamos las pudimos lograr por la pandemia. Pero si nos vamos al marco de lo que nos tocó vivir, me voy satisfecho y muy contento”.

Afirmó también Cusanno que la propuesta que han hecho, de ayudar a la vacunación contra el coronavirus, sigue en pie. “A nosotros no nos la han rechazado oficialmente”, indicó el vocero empresarial, quien también contó cómo han seguido las negociaciones que mantienen con la Administración Maduro.

No te pierdas esta interesante entrevista con Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, en Caraota Digital, directo al grano:

Caraota Digital 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...