Encuentran muerta a la joven de 16 años desaparecida en Táchira

Katiusca Tatiana Baltazar, de 16 años, residente del municipio Capaho Nuevo, estado Táchira, fue reportada como desaparecida desde el 29 de mayo ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Aunque fue en esa fecha cuando perdieron el rastro de la joven, la mañana del 31 de mayo acudieron al ente policial, pues ya habían transcurrido las 48 horas desde la última vez que la vieron. El viernes 4 de junio, dos niños que jugaban con una pelota, encontraron el cadáver, ya descompuesto.

Hasta el momento no hay una versión oficial sobre lo sucedido con la adolescente. La joven trabajaba en una casa de familia como empleada doméstica y había ido a pasar el fin de semana con sus seres queridos. Según pudo conocer El Pitazo, Katiusca Tatina salió de la vivienda aproximadamente a las 8 de la noche, a pocos metros de su hogar a buscar señal en su teléfono. Se demoró más de lo común, por lo que la familia se alertó y empezó la búsqueda e interrogatorios en la zona sin éxito.

Según la información que recabó la familia, algunos vecinos escucharon gritos esa noche pero no salieron a ver de qué se trataba. Cuando los niños la encontraron, días después, y llegaron las autoridades, se percataron que presentaba señales de violencia sexual y física.

El Diario La Nación publicó en su página web que el Cicpc detuvo a un joven, vecino y amigo de la familia, como el presunto autor del femicidio contra la adolescente. Pese a que las autoridades no han ofrecido ninguna información, es el único detenido, pues aunque otras personas fueron llevadas a la sede policial a declarar, pudieron regresar a sus hogares sin problema.

Para Beatriz Mora, presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), este femicidio es un llamado de alerta sobre el incremento de violencia contra la mujer.

“Este atroz crimen nos tiene consternados. Las estadísticas siguen aumentando en Táchira. En el 2021 llevamos registrados cincos femicidios, de los cuales tres son adolescentes. Esto es una muestra el incremento de casos de violencia en niñas, niños y adolescentes. Una nueva familia de luto por esta situación. Esto parece una tormenta que se convierte en tsunami, cada día es peor”, indicó Mora.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...