Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela pide activar los aeropuertos del país

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, pide activar los aeropuertos del país.

Durante entrevista para Unión Radio, criticó que a un año y medio de las restricciones y suspensión de las actividades por la pandemia, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) todavía no permita las operaciones a nivel nacional.

Además, firmó que los aeropuertos y aerolíneas han cumplido con la aplicación de los protocolos de bioseguridad; pero dice que son pocos los aeropuertos autorizados para operar.

«Eso nos llama a nosotros a preguntarnos qué pasa con el resto de los aeropuertos como El Vigía, Maturín, Puerto Ordaz o Barcelona”, señaló.

En este contexto, indicó que las únicas rutas que están activas son Porlamar, Canaima, y Los Roques, desde  desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo durante las semanas flexibles.

Políticas para la reactivación total de las operaciones aéreas

Ante lo anteriormente expuesto, el funcionario insiste en que deben aplicarse políticas que permitan la reactivación de los aeropuertos nacionales; con el objetivo de minimizar el impacto en el sector, y beneficiar a las personas que necesitan viajar.

En este contexto, enfatizó que el esquema 7+7 no es viable para la actividad en el sector.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...