Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal venden productos dentro del centro de salud

Este lunes 11 de mayo María Ramírez, secretaria del sindicato de trabajadores, que más de 300 trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal venden productos dentro del centro ante los bajos salarios, además indicó que de no dejarlos, el éxodo continuará.

Ramírez señaló que los trabajadores han sentido la necesidad de vender productos como café, dulces, cualquier alimento para poder mantenerse porque la situación país, los gastos del transporte y los sueldos que devengan no alcanzan para mantener sus hogares.

La secretaría del sindicato de trabajadores detalló que se llevo a cabo una reunión para canalizar como sería la venta ya que se debe cuidar y proteger al paciente, que reciba asistencia adecuada pero que el trabajador tampoco se nos vaya.

Tenemos déficit de personal, se han ido por los sueldos, por ello estamos tratando de canalizar para que tengan otra actividad y puedan seguir prestandole servicio a este hospital central.

Asimismo, Carmen Araque, quien tiene 17 años trabajando como camarera del hospital, manifestó que vende café, chocolate y tortas dentro del centro asistencial ya que su sueldo sólo le alcanza para comprar un kilo de queso al mes.

Araque concluyó que gana más vendiendo café y chocolate que lo que gana en el Hospital Central.

 

 

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...