Pronóstico del Tiempo para Hoy #8May

En su pronóstico del tiempo para este sábado 8 de mayo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento en la mayor parte del país.

Se espera, sean más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Nororiente y nuestro Esequibo; donde los acumulados pluviométricos podrían estar entre 15 y 90 l/m².

Esta situación meteorológica se debe a la interacción, de sistemas de «Ondas Cortas», en los niveles bajos de la tropósfera desplazándose por el territorio nacional, con la Zona de Convergencia Intertropical, complementadas por Divergencia del viento en la altura, favorecen los ascensos del aire cálido y húmedo desde superficie.

Se mantienen temperaturas máximas con valores cercanos a los 33 °C después del mediodía, principalmente en regiones llaneras y áreas de Falcón.

El estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 1,5 m en zona Insular; marejada con olas hasta 1,0 m en el golfo de Venezuela, delta del Orinoco, costas centrales, occidentales y orientales.

Inameh

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...