Luisa Ortega Díaz: «Saab quiere engañar a la Corte Penal Internacional»

Este lunes 3 de abril Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela sostuvo que la intención de Tarek William Saab con los recientes pronunciamientos sobre la muerte del joven Juan Pernalete, no pretende hacer justicia en el caso sino por el contrario, proteger a los máximos responsables de las reiteradas violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Ortega Díaz asegura que la finalidad de la administración de Maduro con estas declaraciones es “quedar bien ante la Corte Penal Internacional” y dar la impresión de que en Venezuela se está investigando para que la máxima instancia no actúe.

“Ha quedado demostrado que mis afirmaciones hace 4 años eran ciertas y que yo tenía razón y lo que hoy está haciendo. Lo que está pasando es que ese fiscal que es tan delincuente como Nicolás Maduro, primero quiere engañar a la Corte Penal Internacional y a la comunidad internacional y segundo quiere defender y proteger a maduro y a los máximos responsables de la violación de los derechos humanos en el país”, manifestó Ortega Díaz.

Luisa Ortega Díaz reiteró que en Venezuela la violación de Derechos Humanos es una política de estado, y que el caso de Juan Pernalete es una manifestación de ello “el uso desproporcionado de la fuerza, criminalizar las protestas”. Rechazó que se quiera mostrar su muerte como un caso aislado.

Ortega Díaz recordó que la fiscal de la Corte Penal Internacional culmina su periodo dentro de un mes, por lo que la administración de Maduro se estaría preparando para hacer ver que son diligentes en la investigaciones, ya que la corte se sigue moviendo con el caso Venezuela.

“Ellos temen las acciones que pueda tonar la corte penal internacional, de mostrarse ante la corte que ellos son diligentes de la investigación, es probable que se estén preparando”, afirmó.

Ortega Díaz recordó que en la investigación del caso los fiscales pidieron el nombre de los funcionarios y de la línea de mando y al día de hoy no hay certeza de que los responsables se encuentren detenidos.

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...