Jorge Arreaza: Activado registro digital de ONG internacionales para operar en el país

Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro, informó este viernes que activó un registro digital para las Organizaciones No Gubernamentales internacionales que quieran trabajar en el país a fin de «fomentar» la transparencia de su labor y facilitar la coordinación con el Estado y actores involucrados.

«El Gobierno Bolivariano ha diseñado y puesto en línea el registro oficial para las ONG Internacionales, proceso indispensable para desarrollar actividades en Venezuela. Bienvenidas las organizaciones que quieran aportar, respetando las leyes nacionales», dijo Arreaza en Twitter.

Arreaza acompañó el mensaje con una nota de prensa de la Cancillería chavista en la que indica que el dominio es www.regong.mppre.gob.ve., y se explica que el nuevo Registro Especial Automatizado de Organizaciones No Gubernamentales No Domiciliadas (Regong) permite a las ONG «extranjeras registrarse y normalizar sus operaciones en Venezuela».

En ese texto, la viceministra de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, indicó que esta plataforma «se trata de un registro bastante sencillo, que representa una oportunidad para los distintos actores del ecosistema humanitario».

Aseguró que da «pie al establecimiento de un registro necesario con miras a facilitar la creación de canales de comunicación efectivos y oportunos» entre el Gobierno y las organizaciones «para garantizar, tanto el cumplimiento del marco jurídico vigente, como facilitar los procedimientos administrativos y legales».

La Cancillería destacó, asimismo, que es importante «la fiabilidad de la información suministrada» por las organizaciones debido a que el Ministerio de Exteriores «constatará» su veracidad y «confiabilidad».

Esto, aseguró, «representa un requisito indispensable para otorgar el certificado de inscripción».

«Algunos de los datos que solicita el sistema automatizado a las ONG durante el registro son denominación, lugar de constitución, dirección en el país, domicilio, objeto, actividades a realizar y datos de la representación en Venezuela», agregó.

El mes pasado, la oposición venezolana denunció que la gestión de Maduro busca controlar y obstruir el trabajo de las ONG al pedirles que rindan cuentas sobre sus actividades y beneficiarios, así como información sobre sus movimientos financieros para que no sean «ilegalizadas». EFE

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...