Duque: “no hay dictaduras, no hay opresión, aquí hay democracia, que es la Constitución, que haremos cumplir”

“Hemos visto en el país bloqueos en vías que han afectado a ciudadanos y a millones de campesinos que no han podido sacar sus productos”, señaló Duque.

El presidente manifestó que la afectación es tal que hay desabastecimiento de alimentos. Sobre los bloqueos, Duque dijo que este “tipo de prácticas son ilegales y están censuradas en el Código Penal”.

De esta manera, Duque señaló que avanzará en los desbloqueos, para permitir la normalidad. “Detrás de muchos de estos bloqueos hay un claro interés de sabotear la economía”, añadió.

Este tipo de prácticas son ilegales y están censuradas en el Código Penal

“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que se despliegue su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos y protección les permita a todos los colombianos recuperar la movilidad” señaló.

Según la Policía Nacional, en la tarde de este lunes hay 36 bloqueos en el país.

El presidente Duque señaló que “no hay dictaduras, no hay opresión, aquí hay democracia, que es la Constitución, que haremos cumplir”, indicó sobre el máximo despliegue para recuperar la movilidad en vías del país.

Duque también anunció que desde el primero de julio habrá un programa de generación de empleo juvenil, en el cual se subsidiará el 25 por ciento del salario.

Este lunes se reanudaron en el occidente de Bogotá las negociaciones entre el Gobierno y el Comité del Paro Nacional, con las cuales se espera encontrar una salida a la crisis que vive el país tras más de dos semanas de manifestaciones, parálisis y problemas de orden público.

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...