Astronautas aterrizan en el Golfo de México frente a Florida

Los astronautas de la misión Crew-1 de SpaceX se precipitaron en aguas estadounidenses a las 2:57 am del domingo, y las tripulaciones recuperaron con éxito la cápsula y los astronautas en el Golfo de México frente a la ciudad de Panamá, Florida.

Los astronautas vieron cómo la cápsula Crew Dragon Resilience se desacoplaba de la Estación Espacial Internacional a las 8:35 pm EDT del sábado y se dirigía al amerizaje nocturno frente a Florida unas 6 horas y media más tarde.

Los astronautas debían volar de regreso a Houston.

«Bienvenidos a casa Víctor, Michael, Shannon y Soichi, y felicitaciones a los equipos de la NASA y SpaceX que trabajaron tan duro para garantizar su aterrizaje seguro y exitoso», dijo el ex senador Bill Nelson , también ex astronauta confirmado por el Senado para servir como administrador de la NASA el jueves. «Hemos logrado otro vuelo espacial increíble para Estados Unidos y nuestros socios comerciales e internacionales. El transporte seguro y confiable a la Estación Espacial Internacional es exactamente la visión que tenía la NASA cuando la agencia se embarcó en el programa de tripulación comercial».

Los cuatro astronautas viajaron 71,242,199 millas terrestres durante sus 168 días en órbita, incluidos 167 días a bordo de la estación espacial. La tripulación también rompió el récord de duración de la misión de la nave espacial tripulada estadounidense de 84 días, 1 hora y 15 minutos, establecido por la última tripulación del Skylab en febrero de 1974.

Poco antes de las 2 am EDT, los propulsores de la cápsula realizaron un encendido de 16 minutos para desacelerar la nave espacial, sacándola de la órbita y dirigiendo a los astronautas hacia su área principal de aterrizaje. El clima despejado y los vientos mínimos de aproximadamente 2 nudos se consideraron excelentes para el amerizaje.

En ese momento, si dejaba la órbita, la cápsula se movía a 26.500 mph, y finalmente se desaceleró a unas 16 mph, con la ayuda de paracaídas, cuando golpeó el agua.

El aterrizaje fue el primer regreso nocturno de una cápsula con tripulación estadounidense desde el aterrizaje del Apolo 8 antes del amanecer en el Océano Pacífico el 27 de diciembre de 1968, con los astronautas de la NASA Frank Borman , Jim Lovell y Bill Anders .

Según la NASA, el Crew Dragon se desacopló de forma autónoma y abandonó la estación espacial, con la capacidad de chapotear en una de las siete zonas de aterrizaje predeterminadas.

Los sitios principales elegidos el viernes fueron en el Golfo de México frente a la ciudad de Panamá, Florida, seguido de cerca de Tampa, Florida.

Los astronautas trajeron consigo lo que la agencia espacial llama «investigación importante y urgente».

La cápsula voló robóticamente, que era el plan, dijo el comandante de la tripulación Mike Hopkins en una conferencia de prensa el lunes desde la estación espacial.

«Sus aterrizajes son siempre bastante dinámicos, particularmente con cápsulas como esta, particularmente cuando se abren las rampas, por lo que siempre es un poco emocionante», dijo Hopkins.

La misión Crew-1 marcó la primera vez que cuatro personas volaron en una cápsula espacial, y fue solo el segundo lanzamiento con tripulación para SpaceX y el programa de tripulación comercial de la NASA.

La mejor parte de la misión fue saludar a los astronautas de Crew-2, que llegaron el sábado por la mañana a la estación espacial, dijo Noguchi en la conferencia de prensa. Esa llegada impulsó la población de la estación espacial por un corto tiempo a 11 por primera vez en años.

La misión Crew-1 se lanzó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el 15 de noviembre, antes de que estuvieran disponibles las vacunas para la pandemia COVID-19 . Los miembros de la tripulación tienen la intención de vacunarse en las próximas semanas, dijeron los astronautas.

UPI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...