Américo de Grazia anuncia su regreso al país para luchar a la Gobernación del estado Bolívar

El dirigente opositor y diputado del parlamento electo en 2015, Américo de Grazia, informó este lunes su regreso al país luego de que anunciara recientemente su candidatura a la Gobernación del estado Bolívar.

«Mi puesto de lucha estará entre los míos. Comenzaré mi gira por Upata. Guayana nos inspira con su dolor, hambre, violencia, saqueada por el arco minero, sus trabajadores abandonados», escribió a través de Twitter.

Asimismo, recordó que la plataforma Guayana Libre presentó una ruta al país. «De abajo hacia arriba. (1) Regionales plebiscitarias (2) Referéndum revocatorio (3) Presidenciales. Con tres líneas discursivas, (a) Votos Si, Balas No. (b) Ni un voto para Maduro. (c) primero las regionales, luego Miraflores», afirmó.

Según indicó, la ruta propuesta  comprende «capitalizar todas las fuerza e instrumentos que tenemos a mano. (1) Legitimidad internacional de Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional, (2) Deslegitimación de Maduro. (3) Sanciones a los enchufados. (4) juicios en la corte penal internacional. (5)Pronunciamientos.»

De Grazia fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años a finales de febrero pasado, cuando la Contraloría de Venezuela lo acusó de haber incurrido en irregularidades administrativas tras negarse a presentar su declaración jurada de patrimonio.

En noviembre de 2019,  partió rumbo a Italia -donde se presume continúa- tras haber permanecido varios meses en calidad de refugiado en la Embajada de ese país en Caracas, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente -hoy disuelta- le retirara el fuero parlamentario.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...