Sigue sin aparecer el joven que cayó a una alcantarilla hace 6 días en Puerto Ordaz

Luego de seis días de búsqueda y tras una protesta vecinal la mañana de este jueves, autoridades gubernamentales facilitaron la retroexcavadora para las labores de rescate de Marcos David Pereira, un joven de 16 años que desapareció en el alcantarillado de un sector de Puerto Ordaz mientras buscaba prendas de valor.

Desde el pasado lunes, la comunidad de la urbanización Orinoco y los parientes de la víctima solicitaban equipos para el rastreo del joven, debido a los limitados recursos de funcionarios municipales. El miércoles en la tarde, ante la desatención de las autoridades, amenazaron como trancar la avenida principal de Castillito, hecho que ocurrió la mañana de este jueves.

Familiares, conocidos y residentes del sector quemaron cauchos en busca de respuestas. Pasado mediodía, la retroexcavadora llegó para cavar la parte final de la calle Hermandad, en Castillito.

Reanudaron labores en tramo final

A las 2:00 de la tarde compañeros del joven desaparecido empezaron a martillar tubería de aguas negras en una de las zonas más cercanas al río. Protección Civil de Bolívar llevó un ventilador de aire positivo para expulsar gases tóxicos emanados de las aguas negras y de filtraciones de la estación de servicio Cachamay.

Pasada las 2:40 de la tarde dos jóvenes ingresaron a la tubería, sin embargo, no encontraron al desaparecido, ni había olores de un posible cuerpo en estado de descomposición. Por lo largo de la cuerda que llevaban como seguridad, funcionarios estiman que recorrieron más de 100 metros por las cañerías.

Pasada las tres de la tarde continuaron con la retroexcavadora en las cercanías del Club Hermandad Gallega, pero no dieron con la tubería de aguas negras. Luego de que dos muchachos se metieron nuevamente en la red de alcantarillado y golpearon la tubería bajo tierra, se encontró parte del último tramo, entre Calzados Fion y el Club Hermandad Gallega.

A las 7:30 de la noche continuaban los trabajos de rastreo sin encontrar el cuerpo. Funcionarios de rescate informaban que continuarían parte de la búsqueda por tuberías durante el trascurso de la noche y finalizarían labores en la zona más cercana al río este viernes en la mañana, cuando se cumpliría una semana sin rastros del menor de edad.

Exponen su vida por mejores ingresos

El joven desaparecido buscaba prendas de valor junto a dos hombres: Dionel Lara, de 28 años, encontrado muerto en una alcantarilla de la avenida Monseñor Zabaleta, y Manuel Crespo, quien los esperaba afuera de las cloacas.

Pese a que se ha recorrido más de un kilómetro de distancia de tres sectores de Puerto Ordaz, sigue sin hallarse el cuerpo del menor. “No pierdo la esperanza, sigo trabajando para sacar a mi hijo de allí”, expresó Marcos Pereira, pasada las 7:00 de la noche.

El adolescente de 16 años llevaba practicando esta labor desde hace dos años atrás, familiares afirman que, obligados por las urgencias económicas y las nulas oportunidades de empleo, jóvenes de sectores como Los Arenales y los Sabanales, en San Félix, se dedican a estas faenas como forma de vida.

Pese a ser una actividad peligrosa por la falta de oxígeno, los gases y la contaminación, laboral en las aguas negras les permitía percibir mejores ingresos que en cualquier trabajo formal.

Correo del Caroní

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...