Saime advierte que venezolanos que ingresaron de forma ilegal al país no podrán salir sin antes pagar un arancel

El director de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Luis Rodríguez aclaró que los venezolanos que por algún motivo o razón hayan ingresado al país de forma ilegal no podrán salir hasta esclarecer su situación migratoria.

En ese sentido explicó que «aquellos venezolanos que hayan ingresado al país de forma ilegal no van a tener el movimiento migratorio dentro del territorio venezolano», es por ello, que «al no tener ese movimiento eso demuestra que no se encuentra en el país, no puede salir del país», dijo durante una entrevista radial.

Rodríguez comentó que la única forma de regularizar los procesos es dirigiéndose a la oficina principal del Saime, verificar cómo fue el ingreso y además cancelar un arancel.

Nuevos precios
El Saime informó el pasado lunes los precios de los nuevos pasaportes a través de su página web.

El organismo explicó que los nuevos pasaportes tendrán distintos costos dependiendo de su tiempo de vigencia. Estos lapsos fueron establecidos el pasado 26 de marzo por Gustavo Vizcaino, director del Saime.

Los pasaportes con una validez de tres años, designados a niños menores de 3 años de edad, costarán 241.845.683,094 bolívares. Es decir 1,8 petros o 102 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los documentos de viaje con validez de cinco años tendrán un valor de 362.768.524,641 bolívares, lo que es equivalente a 2.7 petros o 153 dólares. Estos pasaportes son asignados a menores de 18 años de edad.

Mientras que los pasaportes con vigencia de 10 años costarían 483.691.366,188 bolívares, lo que representa 3,6 petros o 204 dólares. Este documento lo pueden solicitar los venezolanos mayores de 18 años de edad.

Por su parte, las prórrogas tendrán un costo de Bs 241.845.683,094. El valor en petros se ubica en 1.8 y sería de 102 dólares, según el BCV.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...