Reportan fallas eléctricas en varias ciudades del país debido a las lluvias

Este jueves 29 de abril usuarios en redes sociales reportan fallas de energía en varias localidades del país debido a las lluvias y la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

En el caso de la Gran Caracas, hay fallas en Palo Verde y parte de Lomas del Ávila, en el municipio Sucre, mientras que en Libertador reportan fallas en los sectores Sarría, Las Palmas y La Florida, que semanalmente suelen tener problemas.

En comunidades de Los Teques los usuarios denuncian que tienen fallas de hasta 30 horas seguidas.

“Son más de 36 horas continuas sin energía, ya se me dañó toda la comida de la nevera y no hay respuesta de Corpoelec”, expresó este jueves Magaly Zerpa, de acuerdo con una publicación del periodista Daniel Murolo para Punto de Corte.

En el caso de la capital mirandina, estas interrupciones largas son en el sector Las Cadenas, aunque en toda la ciudad se han registrado varios bajones y cortes breves que empeoraron con las lluvias.

El martes, continúa Murolo, un apagón mantuvo sin servicio por más de 24 horas varias zonas del municipio Los Salias.

La razón de este problema serían las “sobrecargas” en circuitos de la zona que son “sobrealimentados”, dijo al periodista el presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Los Salias, César Felice.

En cuanto al estado Aragua, la periodista regional Gregoria Díaz reportó que los vecinos de las residencias Coromoto de Maracay tienen más de 12 horas sin luz luego de que un árbol cayó sobre el tendido eléctrico. Además, enfatiza, las lluvias no han cesado en la ciudad y los residentes hacen un llamado urgente a Corpoelec.

En Zulia, el estado más afectado por el colapso del Sistema Eléctrico Nacional, varios sectores están sin luz debido a que varios transformadores explotaron, denunció la diputada Nora Bracho.

Otras localidades afectadas son Guayana, Guarenas, Cúa, Lechería, Maturín, entre otras.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...