Recuperan luego de siete años un SD intacto de una cámara casi destruida con más de 2.000 fotos

Un empleado de la empresa de turismo Plantation Adventure Center, situada en Crystal River (Florida, EE.UU.), realizaba un tour de observación de manatíes cuando reparó en una cámara que yacía en el fondo de la bahía, informan medios locales. «Estoy viendo a un manatí comer, y eso me lleva a una cámara que está ahí en la arena», recuerda el hallazgo Dustin Molina.

help us out in finding the owner so we can give them back literally thousands of family photos their missing! SHARE!!

Posted by Dustin Molina on Tuesday, April 20, 2021

Pese a que el estado del aparato era lamentable, el hombre y sus compañeros lograron abrirlo y extraer la tarjeta SD, que resultó estar completamente intacta. La tarjeta de memoria contenía 2.380 fotos tomadas entre los años 2012 y 2014 por una familia de Carolina del Norte a lo largo de distintas travesías vacacionales.

Con la idea de encontrar a los dueños del aparato, los empleados de la entidad turística publicaron una serie de imágenes sacadas de la tarjeta en la cuenta de Facebook de la compañía.

El poder de las redes

Cuando la historia cobró popularidad en las redes y apareció en el radar de los medios, se logró establecer contacto con la familia de Lori Stephens. La mujer recordaba perfectamente dónde perdió el aparato, que ni ella ni los miembros de su familia lograron localizar durante la hora que estuvieron buscándola.

«Era la primera vez que hacíamos surf de remo. Siempre quisimos probarlo, y hacía un día precioso», recuerda Stephen. En cuanto llegaron, un grupo de 8-10 manatíes se acercaron y, «con la emoción», la pequeña cámara a prueba de agua, que no llevaba atada con correa, «se deslizó en el agua», recuerda la mujer.

La familia de Stephens se propone viajar de nuevo a Florida dentro de unas semanas para recuperar la cámara y el contenido de la tarjeta SD, coincidiendo con el 60 cumpleaños de la mujer.

RT
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...