Perú es el segundo país con mayor cantidad de migrantes venezolanos

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, afirmó que Perú es el segundo país con mayor cantidad de migrantes procedentes de Venezuela, después de Colombia.

Por medio de su Twitter, Smolansky explicó que en Perú hay 1 millón de migrantes y refugiados venezolanos.

En la red social el comisionado detalló que sostuvo una reunión con el departamento de Migraciones de Perú. El encuentro de coordinación se realizó para hablar de la regularización de los venezolanos a través del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

“495.000 venezolanos obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y ahora cerca de medio millón puede beneficiarse del CPP”, señaló Smolansky en la red social.

Asimismo, detalló que hay 352.309 migrantes preinscritos para regularizarse en el país e instó a los que todavía no se preinscriben a que lo hagan.

“Aproximadamente 80% (800.000) de los migrantes y refugiados venezolanos en Perú han llegado a Lima y sus alrededores convirtiéndola en la ciudad con más venezolanos en el exterior”, especificó.

Detalló, además, que la cantidad de venezolanos en el país supera la población de estados como Portuguesa, Mérida, Monagas, Barinas, Trujillo y Guárico. “De hecho triplica a la población total de los estados Vargas y Cojedes. No hay precedentes de este deslave humano”, afirmó.

El CPP, recordó Smolansky, aplica para los venezolanos que hayan ingresado a Perú hasta el 22 de octubre de 2020. También se incluye a aquellos que lo hicieron por vías irregulares. También aplicará para quienes tengan vencido el PTP.

Recordó que Perú es uno de los pocos países que acepta pasaporte venezolano vencido pero exige visa desde 2019.

“Reconocemos esfuerzo del departamento de Migración por atender, proteger e integrar a los migrantes y refugiados venezolanos”, concluyó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...