Miguel Salazar: Hago un llamado al Gobierno a buscar un «Gran Acuerdo Nacional» para combatir la pandemia

El presidente nacional de Copei, Miguel Salazar, alerta que los centros hospitalarios no están suficientemente operativos para atender a los contagiados.

Así pues, cuestionó la falta de voluntad para avanzar en el mecanismo Covax y traer suficientes vacunas a Venezuela.

“En Venezuela la gente se está muriendo no por falta de vacunas sino por la incapacidad del Gobierno de Maduro para brindar los auxilios mínimos a la población”, aseguró el también diputado.

Salazar, quien es integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior y de la Comisión Especial que actualmente trabaja en la escogencia del Consejo Nacional Electoral de la Asamblea Nacional, AN, agregó que el Gobierno Nacional ha sido incapaz de mantener operativos los hospitales, que penosamente dependen de donaciones de Rusia, China y Turquía.

“A los centros de salud públicos los insumos nos les alcanzan para cubrir el déficit que hay en materia de medicamentos y enseres de protección para los enfermos que no tienen recursos para ir a una clínica ni para el personal médico”, sentenció.

De igual forma, el líder copeyano lamentó incluso la incompetencia del Ejecutivo para materializar el intercambio de petróleo pos vacunas, medicamentos y alimentos, “no son capaces ni de colocar el petróleo como moneda de intercambio”.

En ese sentido, criticó la negativa de Maduro en recibir las vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19, cuando por el contrario las autoridades de Irak, aliado comercial del Gobierno venezolano en el Oriente Medio, el pasado 25 de marzo recibieron 336 mil dosis a través del mecanismo Covax y ya la están colocando a su población.

«Hago un llamado para buscar ayuda en todos los sectores de la vida nacional con el propósito de alcanzar un Gran Acuerdo Nacional para combatir la pandemia en todos sus niveles de contaminación”, instó Salazar.

Agregó que el virus está atacando a las personas, a la economía, a los servicios públicos, a los centros de salud, a los sectores farmacéutico, escolar y alimenticio, «en fin, incide de manera directa y proporcional en todos los sectores donde hacemos vida los venezolanos”.

Finalizó señalando que los connacionales dan lo mejor de sí para protegerse a fines de evitar el ingreso a los centros médicos asegurando que estos están colapsados y sin ningún tipo de medicamentos e instrumentos para superar al COVID-19, «por eso el llamado insistente en la construcción de ese Gran Acuerdo Nacional que nos permita a todos superar esta adversidad».

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...