Cámara de Comercio de Maracaibo: “Entre flexibilizar y restringir, se nos apaga el país”

Este lunes, la Cámara de Comercio de Maracaibo, notificó a la opinión pública que el método 7+7 que aún implementa la administración de Maduro como medida preventiva para la COVID-19, estaría mermando la producción económica. Por tal motivo, recomiendan llegar a acuerdos con todos los sectores para recuperar la producción y confianza en los empresarios.

Para el organismo local, el aumento de contagiados por la pandemia tiene que ver principalmente con el relajamiento de las normas sanitarias durante la celebración del Carnaval que fue permitida por la administración de Maduro, viéndose afectados de forma directa los comercios marabinos.

“El sector empresarial sigue contra viento y marea en su intención de producir y comercializar productos, bienes y servicios tan necesarios para de la población. A pesar de la pandemia así como las restricciones que ella conlleva, los empresarios tratamos de no rendirnos ante las dificultades y desafíos que enfrentamos a diario”, reseña la carta.

Rechazan la idea del esquema 7+14
La Cámara de Comercio de Maracaibo, quiere dejar constancia ante la Nación que “la gran mayoría de los sectores de la economía no soportan más la actual situación. No pueden seguir pagando nómina, impuestos ni alquileres sin generar ingresos con regularidad”.

Al mismo tiempo, el sesenta y cinco por ciento (65 %) de la población laboral del territorio forma parte del sector informal de la economía, el cual debe trabajar todos los días en función de poder cubrir sus necesidades básicas, argumentaron.

“O nos reactivamos por completo, aplicando estrictamente las medidas sanitarias preventivas, o ya no habrá nuevas oportunidades para la mayoría de las empresas de la región zuliana y del resto del país”, puntualizaron en la misiva.

Entre las recomendaciones emanadas por el organismo comercial, está el evalúo para incluir las vacunas del método Covax, implementado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y así vacunar de forma masiva a la población venezolana. Del mismo modo, recomiendan analizar la propuesta de Fedecámaras que es traer 6 millones de dosis, de las cuales el 20 % serían para los más vulnerables.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...