Venezuela aprueba uso de vacuna china Sinopharm

Venezuela aprobó el uso de la vacuna china Sinopharm para su plan de vacunación contra el COVID-19, dijo el lunes el Ministerio de Salud del régimen, que comenzó la semana pasada a inocular con la vacuna rusa Sputnik V.

“Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y vida de nuestro pueblo”, dijo el ministerio en su cuenta oficial de Twitter.

El ministerio no dio detalles ni cuántas dosis de la vacuna china llegarían, ni la fecha del arribo.

El usurpador Nicolás Maduro había dicho anteriormente que el país estaba en conversaciones con China sobre el posible uso de sus vacunas.

Venezuela recibió el 13 de febrero las primeras 100.000 dosis de Sputnik V y ha invertido 200 millones de dólares para comprar 10 millones de dosis, en un país de unos 25 millones de habitantes.

Un asesor del presidente encargado Juan Guaidó dijo la semana pasada que el país podría comenzar a recibir vacunas contra el coronavirus a través del programa global COVAX en mayo.

La otrora próspera nación de la OPEP está experimentando un colapso económico que ha dejado su sistema de salud en ruinas.

La Academia Nacional de Medicina dijo el lunes que el país ha asegurado suficiente suministro de vacunas para inocular alrededor del 38% de la población, el segundo nivel más bajo de América Latina y solo por delante de El Salvador.

Los datos oficiales muestran que Venezuela ha reportado 139.116 casos de coronavirus y 1.344 muertes. Los políticos de la oposición cuestionan esas cifras, argumentando que las pruebas han sido insuficientes.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...