Remigio Ceballos publica fotos de uniformes de las Farc incautados tras enfrentamientos en Apure

En el marco de los enfrentamientos en el estado Apure, militares venezolanos publicaron fotografías de algunos de los implementos incautados a las organizaciones criminales. En tal sentido, destacan unas capturas donde se observan uniformes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, publicó este martes las fotografías en su Twitter. Entre las publicaciones destacan algunas en las que se observan uniformes con el logo de las Farc y el retrato de Jesús Santrich, uno de los líderes de la organización criminal de extrema izquierda.

“Seguimos dando fuertes golpes a estos Griacolt (grupos irregulares armados colombianos terroristas) narcotraficantes. Apenas estamos comenzando, elevando el pie de fuerza en todos los espacios del territorio nacional y también en la lucha irregular contra toda amenaza”, dijo Ceballos.

Ceballos afirmó que mantienen las operaciones en el estado Apure, en búsqueda de capturar a “esos narcotraficantes bandidos colombianos asesinos”. “Para ponerlos a orden de la Justicia Nacional y llevarles la sombra a sus talones y la ley! Vista Sagaz! Impacto Fulminante”, aseveró el militar.

Enfrentamientos contra las Farc en Apure
Desde el pasado domingo, 21 de marzo, miembros de la FAN realizan operaciones militares en contra de grupos irregulares. Varios periodistas y medios de comunicación internacionales alegan que los enfrentamientos son en contra de grupos disidentes de las Farc en Apure, pero que no acataron las órdenes de Jesús Santrich e Iván Márquez.

Sin embargo, el diputado electo en el proceso del 6 de diciembre, Orlando Zambrano, afirmó la semana que “no es contra ninguna organización de izquierda, ningún grupo revolucionario”. “Se trata de una acción contra estructuras del narcotráfico dirigidas por el gobierno de Iván Duque”, agregó.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que Nicolás Maduro brinda protección a Jesús Santrich, Iván Márquez, El Paisa y Romaña, altos cargos de las Farc. “Están claramente protegidos por la dictadura de Maduro, pero ellos saben que están en la mira”, aseveró el mandatario el pasado 18 de marzo.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...