Mujica espera que nuevo diálogo permita resolver problemas del país

El secretario nacional del Partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica considera que la reunión que se llevó a cabo este lunes en el Parlamento entre los integrantes de la Comisión especial del Diálogo y los representantes de los partidos político «indica que la ruta electoral se sigue manteniendo«.

Sostuvo que a partir de ahora se retoma nuevamente el «diálogo» entre los distintos sectores con miras a que este «sea el instrumento para resolver los problemas, las diferencias y todas las contingencias que implica tener que llegar acuerdos».

«Lo principal que se señaló allí es que era necesario construir un diálogo que tuviese como propósito no los intereses particulares de un lado o del otro, sino los intereses del país», dijo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se den unos comicios con una amplia participación ciudadana, sostuvo que eso dependerá «de lo que en el campo opositor podamos resolver«.

Argumentó que de darse una respuesta «inteligente, estratégica, que rectifique» y que haya la posibilidad de que se nombren candidatos únicos de oposición «el país se sentirá convocado porque verá que hay una alternativa«.

«Lo que más define la participación o no, es que en el campo opositor (…) se pueda finalmente construir una estrategia que permita la unidad sin exclusión de nadie», agregó.

Afirmó que debe haber la disposición a trabajar y cooperar para reconstruir una unidad opositora que le brinde un camino diferente a la población.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que el MAS había solicitado el encuentro al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, hace dos meses.

Mujica indicó que a la cita acudieron partidos opositores como Copei, Avanzada Progresista (AP), Cambiemos, Acción Democrática (AD), Esperanza por el Cambio, Unión para el Progreso y el MAS.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...