Estudio: los niños muestran la respuesta inmune más fuerte al Covid-19

Los niños de 10 años o menos desarrollan una respuesta inmune más robusta al coronavirus que otros grupos de edad, encontró un estudio publicado el lunes por JAMA Network Open .

La sangre de los niños más pequeños analizados para detectar anticuerpos contra el virus tenía evidencia de más del doble de células creadas por el sistema inmunológico para combatir infecciones que los adolescentes y adultos jóvenes, mostraron los datos.

De manera similar, los adolescentes mostraron niveles de anticuerpos más altos que los adultos jóvenes, dijeron los investigadores.

Los niveles de anticuerpos disminuyeron con la edad, y los participantes del estudio de 80 años o más tuvieron los más bajos, según los investigadores.

Los hallazgos ayudan a explicar por qué la mayoría de los niños experimentan casos leves de Covid-19 , a menudo sin síntomas, mientras que los adultos mayores se enferman más gravemente después de la infección, dijeron.

«Los niños infectados con [Covid-19] son ​​más propensos a manifestar síntomas leves y tienen un menor riesgo de desarrollar una enfermedad respiratoria grave en comparación con los adultos», dijo a UPI la coautora del estudio, Sarina H. Yang, en un correo electrónico.

«Nuestros hallazgos sugieren que las diferencias en las manifestaciones clínicas de Covid-19 en pacientes pediátricos en comparación con pacientes adultos podrían deberse en parte a respuestas inmunitarias relacionadas con la edad», dijo Yang, patólogo de Weill Cornell Medicine en la ciudad de Nueva York.

Para este estudio, Yang y sus colegas analizaron cerca de 32.000 muestras de sangre recolectadas en el centro médico entre abril y agosto del año pasado.

Aproximadamente 1,200 de las muestras eran de niños y adolescentes de 19 años o menos, y el resto provenía de adultos.

De las muestras pediátricas, el 17% dio positivo por anticuerpos Covid-19, mientras que el 19% de los participantes adultos dieron positivo.

Los niños de 10 años o menos que dieron positivo en la prueba de anticuerpos tenían más del doble de la cantidad de inmunoglobulina G, un anticuerpo clave, que los adolescentes de 11 a 18 años.

Además, tenían casi seis veces la cantidad de inmunoglobulina G que los adultos jóvenes de 18 a 24 años.

Hasta el 17 de marzo, los niños desde la infancia hasta los 17 años han representado 226 de las casi 518,000 muertes causadas por Covid-19 en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Es probable que esto se deba a su mayor respuesta de anticuerpos al virus, según Yang y sus colegas.

«Nuestros datos podrían explicar en parte la menor tasa general de síntomas y casos de enfermedad grave en niños infectados con [Covid-19]», dijo el coautor Zhen Zhao a UPI en un correo electrónico.

«Dado que aún no hay vacunas disponibles para la población pediátrica, las mediciones de la cantidad y calidad de anticuerpos podrían ayudar a guiar la elección y el despliegue racionales de la vacuna según la edad», dijo Zhao, quien también es patólogo en Weill Cornell Medicine.

UPI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...