Asesinaron al escolta de ex diputado de la ANC durante su secuestro en Bolívar

Secuestradores asesinaron al funcionario policial Herney Alirio Olivares, quien era escolta de Wilherm Norberto Torrelas Martínez, vicepresidente de la Cámara de Comercio del municipio Roscio, durante su secuestro de 48 horas en El Callao, estado Bolívar.

Leer También: Fue rescatado tras 48 horas de secuestro el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bolívar

Un equipo táctico compuesto por el Comando Rural D-628, DGCIM y la 51 Brigada de Selva, emitió un parte de prensa ofreciendo detalles sobre el caso.

Informaron que tras realizar patrullaje este lunes en el municipio El Callao, lograron el hallazgo de Wilhelm Torrellas, ex diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien estaba en cautiverio desde el pasado sábado 27 de marzo por integrantes de la banda delictiva GEDO “El Perú”.

El grupo criminal quien tiene control de las minas, pedía para ese momento 15 kilogramos de oro por su liberación.

Martínez logró escapar de sus captores, mientras que Herney Alirio quien era funcionario activo de la Policía del Estado Bolívar y fungía como supervisor encargado, fue asesinado por los secuestradores.

Avanzan las investigaciones
Los organismos de seguridad, han manifestado que seguirán las labores de búsqueda para dar con los responsables del secuestro y la muerte del funcionario policial.

Sobre la banda de GEDO se conoce que está conformada por hampa común, quienes mantienen el control de varias áreas mineras en los municipios de El Callao, Roscio y Sifontes.

Una fuente policial revela que los antisociales se dedican al cobro de vacunas, extorsión y se les acusa de vario homicidios.

Sobre los motivos para secuestrar Torrellas y el homicidio de Alirio, los funcionarios no descartan ninguna hipótesis sobre este caso, pero hasta el momento la de mayor fuerza es por el cobro de 15 kilogramos de oro.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...