Aristóbulo asegura que están reconsiderando el regreso a clases presenciales ante llegada de la cepa brasileña al país

El ministro de Educación de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, informó este lunes 15 de marzo en VTV que evaluará el comportamiento del Covid-19 esta semana para realizarle propuestas a Nicolás Maduro sobre el regreso a clases presenciales en el mes de abril.

Destacó que ante la variante brasileña, Venezuela y el Gobierno Nacional apelan primero a la salud y la vida, por lo que de acuerdo al comportamiento de la COVID-19 se planteará el retorno a las aulas; “el presidente Nicolás Maduro es el primero en preservar la vida de los niños aquí no se tomará decisión sin dejar de tomar en cuenta el comportamiento de la pandemia”.

A su juicio, explicó que de acuerdo al comportamiento de la pandemia, como Ministro para la Educación evaluará hacer otra alternativa y la más próxima es “culminar el año escolar a distancia. Yo creo que si se agravan las cosas, deberíamos culminar el año a distancia”.

En este sentido, indicó que se inició la vacunación contra la COVID-19 a los trabajadores de la educación donde ha habido una gran participación.

Del mismo modo, Istúriz adelantó que si las clases en el país culminan a distancia, propondrá cambiar el calendario escolar para que sea de enero a diciembre.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...