Alcaldía de Maracaibo reinauguró el Consultorio Médico Popular Puntica de Piedra

En horas de la mañana de este martes 30 de marzo, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, reinauguró el Consultorio Médico Popular (CMP) Puntica de Piedra, de la Red Barrio Adentro I, para garantizar la atención médica a 1.800 familias de varios sectores de la parroquia Coquivacoa.

Casanova resaltó que lograron recuperar dos áreas de consulta, dos habitaciones para el personal médico que pernoctan en el lugar y tres salas de baño. También se instaló cerámica en el mesón de la cocina y cinco aires acondicionados para una climatización adecuada.

Asimismo, Casanova indicó que para optimizar el funcionamiento del CMP, se entregó una cocina, una nevera y una lavadora, además se recuperó el mobiliario. De igual forma, se realizaron labores de pintura de las áreas internas y externas, la instalación de la cerca perimetral y de una estructura metálica en el techo.

En nota de prensa, la Alcaldía resaltó que ya suma 64 CMP recuperados y la meta es abordar los 474 distribuidos en toda la ciudad. “Es un esfuerzo que no se detiene, estamos entregando todas las semanas los consultorios rehabilitados”, dijo el Alcalde.

Una de las habitantes de Puntica de Piedra, María Urtael, manifestó su satisfacción por el resultado: “ahora contamos con un Barrio Adentro más cercano y, a la hora de una emergencia, tenemos a dónde ir para que nos atiendan”.

La señora María Toyo también agradeció al alcalde lo que está haciendo por la comunidad. «Es una gran ayuda tener este servicio que tanto necesitábamos. Sabemos que está recuperando todos los módulos”, expresó.

 

Nota de Prensa/ Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...