ONU felicita a Colombia por estatus de protección para venezolanos

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a través de su vocero Stéphane Dujarric felicitó al Gobierno colombiano por otorgar un estatus de protección temporal a los migrantes venezolanos.

El estatus protección favorecerá a 1,7 millones de venezolanos que se encuentran en el país. Este importante acto de solidaridad permitirá que aproximadamente un tercio de los 5 millones de refugiados y migrantes venezolanos en la región puedan acceder formalmente a servicios y contribuir a la economía colombiana.

En este contexto, Guterres señala en su comunicado que este anuncio se produce en un momento en el que el país enfrenta los implacables impactos sanitarios y económicos de la pandemia del COVID-19. La inclusión de los refugiados y migrantes venezolanos contribuirá al proceso de recuperación de la pandemia y permitirá a los venezolanos en Colombia acceder a los servicios de salud y otros servicios básicos del país.

La ONU reitera el compromiso de las Naciones Unidas de acompañar y apoyar al Gobierno y al pueblo de Colombia en sus esfuerzos por responder a las necesidades de los colombianos y venezolanos vulnerables.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...