Maduro le envía un mensaje a los tenedores de bonos: «Estamos listos para reactivar el sistema crediticio»

Este jueves el presidente del gobierno de la revolución chavista, Nicolás Maduro, reconoció que su Gobierno se encuentra en mora con los tenedores de bonos de Pdvsa y la República, sin embargo garantizó que eventualmente podrá solventar este retraso, entre otras cosas, gracias a las medidas aplicadas por la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, cónclave que busca reactivar los niveles de producción de barriles.

“Ratifico a todos los tenedores de deuda de Pdvsa y de la República que estamos listos para reactivar toda la relación del sistema crediticio y tenemos una oferta para honrar los compromisos de Venezuela con el mundo”, manifestó.

En este sentido, aseveró que debido al “robo de Citgo por parte de Juan Guaidó”, Venezuela no cuenta con la producción de 500 mil barriles de petróleo diarios por parte de esta empresa radicada en Estados Unidos.

Maduro afirmó que debido a esa situación, sumada a las sanciones aplicadas por el exmandatario estadounidense Donald Trump, los ingresos por concepto de renta petrolera han disminuido, lo que a su vez ha afectado el pago de compromisos ya adquiridos, como el pago correspondiente a los tenedores de los bonos de Pdvsa y la República.

Durante su participación en la presentación de la memoria y cuenta de la mencionada Comisión, Maduro indicó que la meta planteada es elevar la producción del llamado oro negro a 1 millón y medio de barriles diarios.

“Estamos listo para trabajar en la recuperación productiva”. Dijo.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...