CPBEZ incorpora 74 nuevos funcionarios a los planes de seguridad

Este sábado se cumplió el acto protocolar para graduar a 74 nuevos oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ), quienes de inmediato se incorporarán a los planes de vigilancia, control y seguridad establecidos en la región para garantizar la paz y tranquilidad de la población.

El evento estuvo encabezado por la Ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez y el gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto quienes desde el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAM-LB) reafirmaron el compromiso de ofrecer seguridad a la población.

También se contó con la presencia del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, el G/D Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, el G/B Eliezer Orangel Pereira Burgos, Director General del CPBEZ, el Alcalde Maracaibo, Willy Casanova, el Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, entre otras autoridades civiles, militares y policiales, asegura una nota de prensa de la Gobernación del Zulia.

Allí se explica que los nuevos uniformados fueron instados a servir al pueblo con ética y responsabilidad ciudadana en función de brindar bienestar a la colectividad y combatir de manera frontal los grupos criminales que intentan generar caos e incertidumbre en el Zulia.

Agregó que el gobierno nacional tiene como meta incorporar 30 mil oficiales de policía este año 2021 y 30 mil más en 2022 ya que el objetivo es contar con 100 mil funcionarios en las filas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en aras de optimizar el resguardo social.

Para finalizar Prieto sostuvo que «este grupo de hombres y mujeres mejorará la aplicación de planes y dispositivos policiales que se afianzan en el estado para fortalecer la batalla contra la delincuencia organizada».

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...