COVID-19 pudiese repuntar en lactantes y niños en edad preescolar

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, alertó a la ciudadanía de estar más prevenida que nunca con respecto a la prevención del contagio de la covid-19 en niños, que se viene presentando en el país.

Rubio indicó que el déficit de vacunas de aplicación obligatoria a menores de 5 años, hace a los pequeños vulnerables ante el coronavirus, pues ya existen casos en lactantes y niños en edad preescolar contagiados.

«Los investigadores han determinado que los niños no están exentos de contraer el virus, de padecerlo o de ser portadores asintomáticos, así como sufrir sus consecuencias, que pudiesen llegar a ser fatales«, expresó.

El galeno reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de resguardo con el uso del tapaboca, distanciamiento social y aseo continuo de los infantes, y a los entes gubernamentales a mantener la prevención en centros asistenciales y dotarlos de insumos de bioseguridad para los trabajadores de la salud, a fin de que se eviten colapsos

VPI Tv

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...