Se registró motín en penal de Tocuyito: “Estamos muriendo de hambre”

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó en redes sociales que los reclusos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, conocido como Tocuyito, en el estado Carabobo, iniciaron un motín para protestar por la falta de alimentos este 1 de enero.

«Nos estamos muriendo de hambre», era la consigna de los reclusos, quienes quemaron colchones en la azotea del lugar.

Según el rescatista, Delmiro De Barrio, eran unos 160 reclusos quienes protestaban.

Familiares de los presos denunciaron que los custodios revenden el pollo que llega al penal, mientras que otros reclusos gozan de privilegios. Además manifestaron temor de que la Guardia Nacional (GNB) llegara a las instalaciones para detener el motín.

Los hechos se desarrollaron aproximadamente a las 9:30 pm del viernes, pero continuaron este 2 de enero para exigir traslado.

«Estamos pasando hambre a diario, nos estamos muriendo de hambre. Los directores de este recinto carcelario hacen caso omiso, por eso es que tomamos esta actitud. Sabemos que no es la más competente, pero sabemos que así es que les gusta a trabajar a ustedes. Si ustedes no nos prestan atención, y nosotros tenemos el derecho de exigir nuestros propios derechos», expresó uno de los supuestos reclusos, que estaba encapuchado e hizo un llamado a las autoridades y representantes de los derechos humanos y de la ONU.

El portavoz de los presos acusó igualmente a un inspector que acaba de llegar al penal de haber prohibido que les permitieran a sus familiares pasarles comida. Igualmente aseguró que también les niegan sus traslados para ir a tribunales, según reseñó El Carabobeño.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...