Monseñor Víctor Hugo Basabe: «Mezquindades políticas nos hacen un país cada vez más empobrecido»

El obispo de San Felipe estado Yaracuy y monseñor Víctor Hugo Basabe, expresó este martes en la misa por la celebración de la Divina Pastora en el estado Lara que las “mezquindades” políticas hacen que el país esté cada vez “más empobrecido”.

“Pidamos también por Venezuela. Porque cesen las mezquindades políticas que en lo único que contribuyen es en hacernos un país cada vez más empobrecido”, afirmó Basabe en declaraciones citadas en Twitter por Radio Fe y Alegría.

El representante católico agregó que “iniciamos este acto con un templo vacío, pero sabemos pues, que en cada hogar de esta tierra larense hay un templo en el que Dios está presente. Vivimos momentos de oscuridad en el mundo y en Venezuela. Pero sobre nosotros brilla luz de Dios que es Cristo perennemente recordándonos cuánto nos ama. Llamó a todos a que desde ya nos unamos a una oración profunda y llena de fe. Pediré al Señor con la intercesión de su madre, el cese definitivo de esta pandemia en el mundo”.

Por causa de la pandemia por el coronavirus los devotos tendrán que participar en la peregrinación número 165 de la Divina Pastora en el estado Lara de manera virtual, informó TVV Noticias.

El portal detalló vía Twitter que los devotos podrán seguir los eventos a través del canal de YouTube Arquidiócesis de Barquisimeto.

Arquidiócesis de Caracas destacó que “histórico: La Virgen de la Divina Pastora sin su feligresía acompañándola presencialmente en el templo. Hoy se realizará la Bajada Solemne y será transmitida por el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto desde las 6 pm”.

“¡Bajada de su nicho!. La imagen de la Divina Pastora ya fue bajada de su nicho y luce el vestido para su peregrinación virtual de cara a este 14 de enero”, indicó Impacto Venezuela.

La misa de este martes la preside el monseñor Víctor Hugo Basabe.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...