La historia detrás de los creadores del Carvativir: De vendedores de repuestos a productores de medicinas

El pasado domingo 24 de enero el presidente del gobierno de la revolución chavista Nicolás Maduro presentó el Carvativir, un antiviral que supuestamente neutraliza 100% el coronavirus, producto desarrollado en Venezuela, y el cual describió como las “gotas milagrosas de José Gregorio Hernández”. 

Durante su alocución, Maduro aseguró que su administración aplicó estudios experimentales durante nueve meses en pacientes enfermos de gravedad, incluso en intubados; un experimento que incluyó a los pacientes recluidos en el Poliedro de Caracas.

Pero, ante la llegada de la noticia, médicos y científicos del país han advertido desconocer los resultados de estos estudios.

Ahora, un reportaje compartido por Armando.info reveló nuevos detalles del laboratorio detrás de su distribución y de sus creadores.

El escrito destaca que el antiviral fue creado por el Laboratorio Farmacológico de Venezuela (Labfarven), el cual anteriormente fue una venta de repuestos, partes y accesorios de vehículos llamada Miami Customs & Accessories, de acuerdo a los datos registrados en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Sobre sus autores, el portal detalla que, uno, Raúl Antonio Ojeda Rondón, viene de ser presidente de la Comisión Nacional de Intelectuales y Diplomáticos de la clausurada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), además de trabajar en la estatal Petróleos de Venezuela (Psuv); el otro, Jheam Frank Campos Alvarado, es un funcionario que ha trabajado para el Estado. Ambos figuran como socios accionistas y directivos de Labfarven.

Para leer el trabajo completo, pulse aquí. 

Armandoinfo|CaraotaDigital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...