Juan Guaidó en la conferencia del Consejo Americano: «Venezuela es un país en guerra»

Durante la conferencia del Consejo Americano realizado este viernes 15 de enero, el líder de la oposición, Juan Guaidó, expresó que Venezuela es un país en guerra cuya crisis ha ocasionado la migración de cinco millones de ciudadanos.

En este sentido, el político afirmó que «el pueblo de Venezuela quiere elecciones libres», al tiempo que aseguró que hay que construir una alternativa para expulsar al gobierno de la revolución chavista que «ha generado una emergencia humanitaria compleja sin precedentes en el país, por solo citar dos ejemplos».

«Hoy Venezuela es un país en guerra, de una dictadura contra sus ciudadanos”, dijo.

Aseveró que una solución es realizar elecciones presidenciales y parlamentarias justas, libres y verificables. Según sus palabras, los venezolanos han batallado para lograr las condiciones electorales que permitan realizar comicios competitivos.

Guaidó expresó que «forzar» un solución política es parte del trabajo y objetivo planteados. “El pueblo de Venezuela quiere elecciones libres. La lucha es por condiciones óptimas que nos permitan lograr esas elecciones libres, justas y verificables. Hoy el dilema en Venezuela es democracia versus dictadura”.

Cabe mencionar que el evento contó con la participación de la Viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Adriana Mejía, además del Embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story.

“Maduro trata de crear divisiones, pero no lo ha logrado porque, por ejemplo, los diputados a quienes han intentado comprar, el 5 de enero ratificaron su compromiso de lucha por lograr la libertad de Venezuela”, manifestó.

También anunció que los partidos políticos de las fuerzas democráticas se mantienen «firmes y unidos». En este marco, indicó que los parlamentarios electos en las elecciones de 2015 mostraron su firmeza el pasado 5 de enero.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...