Gricelda Sánchez: «Aristóbulo Istúriz es el gran traidor de la educación en el país»

La dirigente sindical y miembro del equipo estadal de Vente Venezuela en Caracas, Gricelda Sánchez, se expresó este viernes a propósito de la conmemoración del Día del Educador, indicando que “en Venezuela, el régimen todo lo que ha tocado, lo ha destruido, y la educación no escapa de eso”. La vocera sostuvo que Aristóbulo Istúriz “es el gran traidor de la educación en el país”, pero su gremio está dispuesto a luchar.

Sánchez precisó que los docentes activos y jubilados del país no tienen salario, lo que ha generado que más del 50% de los docentes se hayan ido y abandonado las aulas; que hayan renunciado o se encuentren desempeñando otras funciones, ya que lo que devengan hoy por su carrera “no les permite vivir con dignidad”.

A propósito de esto, precisó que no hay nada que celebrar, sino más bien es hora de condenar la situación que atraviesa el sector educativo en Venezuela, así como los ataques generados por el régimen contra representantes del gremio educativo, a quienes pretenden silenciar.

Tal es el caso del profesor y Secretario General del Colegio de Profesores de Carúpano, estado Sucre, Robert Franco, quien fue secuestrado y posteriormente detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) el pasado 26 de diciembre por exigir los derechos del sector educativo. Actualmente permanece ilegalmente detenido e imputado por el cargo de terrorismo.

“Hoy se comete un crimen contra un profesor. Robert Franco no es un traidor a la patria, no es un delincuente, no es un terrorista, lo persiguen por incomodar al régimen, al ser la voz de los maestros que día a día mueren de hambre y de mengua por los salarios de miseria que reciben por parte de Maduro y sus cómplices”, aseguró.

Asimismo, afirmó: “Esta lucha es por el bienestar de los jóvenes, porque el único medio que nos va a permitir superar esta desgracia en la que hoy nos encontramos es la educación. No tenemos miedo, estamos dispuestos a luchar”, puntualizó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...