Dan de baja a presunto implicado en atentado contra concejal en Aragua

En horas de la madrugada de este lunes, funcionarios de la Guardia Nacional (GN); en la continuación de las investigaciones relacionadas con el atentado cometido contra uno de los integrantes de la Cámara Municipal de Revenga; abatieron a un presunto implicado en ese hecho ocurrido a eso de las 7:00 de la noche del lunes 18 de enero.

Por ello, la actuación de los militares tuvo de escenario el sector Trapiche del Medio del municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Al parecer, las comisiones castrenses efectuaban un trabajo de investigación para dar con el paradero de los responsables del hecho de sangre; en donde resultó herido el dirigente político Alexander José Valero; y en una de las calles avistaron a eso de las 2:00 de la madrugada de este domingo al presunto indiciado a quien se le dio la voz de alto.

Sin embargo, el hombre identificado como Jeferson Vicente Rondón Ascanio, conocido con el alias de “Frijolito”; desenfundó un arma de fuego y disparó contra los militares.

Durante el intercambio de disparos, el sospechoso resultó herido y en aras de garantizarle su vida, fue trasladado a un centro asistencial del municipio Ribas.

Guardias recuperar un arma de fuego
Rondón Ascanio falleció a los pocos minutos de ser ingresado, y en el despliegue policial, los guardias recuperaron un arma de fuego; tipo escopeta calibre 12 y otras evidencias de interés criminalístico.

Al lugar acudieron las unidades de Investigación del Cicpc, adscritas a la Base de Homicidios de Las Tejerías; quienes se encargaron de las averiguaciones a seguir en esos casos.

Como es del conocimiento público, Alexander Valero, quien es concejal del municipio Revenga estaba durante la noche del día 18 enero en su residencia descansando; luego de haber cumplido con sus obligaciones en materia de política, y de pronto, unos desconocidos le tocaron la puerta en varias ocasiones.

Transcurridos unos minutos, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela; se dirigió a la puerta de su domicilio para darse por entendido quién lo llamaba.

Al asomarse, los extraños visitantes abrieron fuego contra su humanidad y los proyectiles impactaron en la cara, estómago, cuello y en uno de los hombros.

Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil podría relacionarse con una venganza o sino una deuda pendiente entre la víctima y los antisociales.

Luego del atentado, se informó extraoficialmente; los hampones huyeron del lugar hacia la montaña y después de varios días de investigaciones, los militares ubicaron su guarida. Con la ayuda de familiares y amigos, el edil fue trasladado a un centro asistencial del municipio y después al HCM.

Se indagó que los sabuesos siguen tras la pista del resto de la banda que aparece incursa en una serie de delitos entre los municipios Santos Michelena y José Rafael Revenga del estado Aragua.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...