OEA presenta nuevo informe sobre las violaciones a DDHH en Venezuela (Videos)

Este miércoles 2 de diciembre la Organización de Estados Americanos (OEA), realizó la presentación del nuevo informe sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

El documento revela que en el país se han cometido asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, y que las políticas chavistas llevaron a la escasez de alimentos y medicinas, malnutrición, enfermedades, tortura y abusos sexuales.

Además, reclaman que la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) no haya abierto una investigación ante el contexto.

«En este informe examinaremos con detalles como ha manejado esta situación la fiscalía y concluimos en que no lo ha hecho de distintas maneras», dijo Jared Genser, autor del informe de la OEA.

Genser también comentó: “La crisis humanitaria, producto de las políticas deliberadas del régimen, ya de por sí grave cuando apareció el Informe de la OEA de 2018, se ha agudizado aún más: se registran innumerables casos de víctimas y miles de muertes, y se extiende el espectro de la hambruna generalizada. Entre tanto, el régimen no sólo protege a los autores de esos desmanes contra cualquier responsabilidad real, sino que, para premiar su lealtad, les concede frecuentes ascensos, sobre todo a los dirigentes de mayor rango, que son los principales culpables”.

Videos:

 

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...