EEUU acusa a extesorera de Venezuela y su esposo por lavado de dinero

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a la ex Tesorera Nacional de Venezuela y su cónyuge por su presunta participación en un esquema de lavado de dinero y cambio de moneda de mil millones de dólares.

“Claudia Patricia Díaz Guillén y su cónyuge, Adrián José Velásquez Figueroa, ambos ciudadanos venezolanos que residen en Madrid, España, son acusados en una forma de reemplazo presentada en el Distrito Sur de Florida con un cargo de conspiración para cometer blanqueo de capitales y dos cargos de blanqueo de capitales”, señala el comunicado.

Agrega que “Raúl Gorrin Belisario, un empresario venezolano propietario de la red de noticias Globovisión, ya había sido acusado en agosto de 2018 como co-conspirador en los mismos cargos de conspiración de lavado de dinero y lavado de dinero. Actualmente es un prófugo residente en Venezuela”.

Esta nueva “acusación de sustitución” alega que “Gorrín pagó millones de dólares en sobornos a dos ex tesoreros nacionales venezolanos, Alejandro Andrade Cedeño y Claudia Díaz, así como también al esposo de Díaz “para asegurar corruptamente los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera para el gobierno venezolano a tasas favorables”. Además, “Gorrin giró dinero para beneficio de Andrade y Díaz, incluido dinero para jets privados, yates, casas, caballos campeones, relojes de alta gama y una línea de moda”.

Agencias|Monitoreamos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...