Duque durante reunión con Leopoldo López: «No habrá descanso en la lucha por la libertad real de Venezuela»

El Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno de Juan Guaidó y ex preso político, Leopoldo López, sostuvo este jueves un encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de Nariño en Bogotá, para afianzar un frente internacional contra Nicolás Maduro.

Durante la reunión, el mandatario colombiano afirmó que los países que no reconocen el Gobierno de Nicolás Maduro no descansarán hasta ver a Venezuela en libertad. Dijo que espera «que sirva este día para que toda la comunidad internacional sea parte motora eficaz para la recuperación de la libertad… Venezuela necesita urgentemente que se termine la dictadura», aseveró.

Al celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, Duque se refirió ampliamente a la crisis de Venezuela y a las elecciones legislativas del pasado domingo, no reconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

«Hemos visto la fuerza de la resistencia democrática y que cuando la dictadura se sentía más solida y fuerte mostramos que somos más de 54 naciones las que desconocemos ese régimen y las mismas que hoy desconocemos los resultados de esa burla que pretendió hacerse el fin de semana pasado y que no descansaremos hasta ver libertad real en Venezuela», manifestó.

Llamado internacional por la libertad

Para Leopoldo López, la destrucción de las libertades en Venezuela fue un proceso que pasó inadvertido durante los últimos 20 años, periodo en el que el grito de los venezolanos no fue escuchado en el mundo porque se pensaba que Venezuela era «un experimento democrático interesante» y que había que hacerle «concesiones al autoritarismo».

«Durante muchos años se pensó que lo que ocurría en Venezuela cuando se escuchaba a los venezolanos disidentes gritando por libertad era una exageración y no lo era. Hoy estamos viendo esas consecuencias», agregó en el acto celebrado en el palacio presidencial en Bogotá.

El líder opositor agradeció al mandatario sus palabras y atención hacía la situación que hoy vive Venezuela y su disposición a luchar por la libertad del país «Hoy nosotros le damos las gracias en el nombre de millones de venezolanos que han cruzado esa raya igual que me tocó a mi para buscar la libertad que no pudieron conseguir en su país» expresó.

Asimismo, reiteró que el sueño que alberga a todos los venezolanos es el de volver a su tierra, de la que no salieron porque quisieron, sino porque tuvieron que ir en busca de la libertad y calidad de vida para sus familias.

López aseveró que el pueblo necesita del acompañamiento de la comunidad internacional y las distintas organizaciones, de los medios de la comunicación en insistió en la necesidad de «que sepan que lo que hoy ocurre en Venezuela es exactamente lo contrario a lo que hoy se celebra».

https://www.instagram.com/p/CIoCJOZguk8/?utm_source=ig_embed

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...