Detuvieron a trabajadores de la refinería El Palito

Un grupo de trabajadores de la refinería El Palito fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y pasados a jurisdicción del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bajo señalamientos de retardos y saboteo en las labores para reactivar la planta.

Bajo condición de mantener su identidad en reserva, voces de la refinería informaron a El Pitazo que la más reciente de estas detenciones se practicó el viernes 27 de noviembre en horas de la mañana, sobre un operador que fue señalado de negarse a ejecutar un trabajo de soldadura en una tubería.

«A otros compañeros se los ha detenido por señalamientos de flojera, falta de concentración en sus labores y la sospecha de sabotaje; los jefes no entienden que el personal hace demasiado en unas instalaciones que fueron abandonadas durante años y ahora pasan factura», dijeron los trabajadores.

«Se ha llegado a casos en los que se ordena remendar una tubería y el técnico dictamina que la misma no aguanta una soldadura más, que ya tiene muchas y que hacerlo de nuevo puede implicar riesgos de seguridad industrial. La respuesta de los jefes de seguridad es que están obligados a hacer lo que se les pide so riesgo de ser señalados, y detenidos, por sabotear la industria», agregaron los empleados petroleros.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...