Ahora nos toca a nosotros. Por Jesús Rangel Rachadell (@rangelrachadell)

El Consejo Nacional Electoral anunció -muy tarde- que ganó el chavismo, la oposición no reconoció, y todo sigue igual. Mucha hambre, misma falta de electricidad, idéntico desabastecimiento de gasolina. Queda la deuda de la comida y el pernil ofrecido a quienes trabajaron en los centros electorales, los verdaderos votantes de este proceso, aparte de los que estaban obligados a riesgo de perder su vivienda, su caja Clap o su trabajo. Al último bono le faltó impulso para llegarle al precio del voto.

Los soldados fueron los testigos del proceso de este 6 de diciembre, ellos presenciaron la ausencia de electores en los centros de votación. Aparte de los aburridos funcionarios electorales, no detuvieron a ningún elector, tampoco las abuelitas le llevaron un pan ni una sopa. De nada les sirvió el fusil y el casco. En el transcurso de la semana observarán los anuncios oficiales que refieren miles de votantes que justificó que la jornada se extendiera hasta la noche en locales vacíos. Lo comentarán en la barraca, se lo dirán al familiar más cercano; la verdad correrá como pólvora y los tenientes, capitanes y mayores reconocerán lo que pasó. No votó nadie.
Pocos se trasnocharon esperando los resultados de las elecciones, a casi nadie le importó que le dieran medio cambur a cada partido político de Nicolás por su participación. Sin competencia real no hay baranda que mantenga la expectativa. Total, la Asamblea Nacional Constituyente aprobaba leyes sin discutir o cumplir con el procedimiento constitucional, los nuevos empleados serán tan sumisos como aquellos. La jornada fue equivalente al 2 de diciembre de 1957 de Pérez Jiménez, puro funcionariado y algunos becados.
Después de las fraudulentas elecciones nadie toma en cuenta a Nicolás, y es ignorada su dignidad presidencial. Sabemos que Rusia, China, Turquía, Cuba e Irán emitirán las felicitaciones correspondientes. Las notas de estilo de las cancillerías dirán que el pueblo venezolano demostró -nuevamente- que se mantiene firme en su lucha contra el otro imperialismo y que la renovación de su poder legislativo fue un proceso pulcro, sin mancha, digno de ser copiado por cualquier otra dictadura. Un ejemplo de la democracia chavista para el mundo.
Desde el año pasado la cobertura internacional de lo que sucede en Venezuela ha disminuido. El tema sigue siendo los migrantes que huyen de este mar de la felicidad copia del cubano, la diáspora forzada por las políticas socialistas. Hoy, casi nadie está comentando lo que pasó en nuestro país, el guion escrito se desarrolló al pie de la letra. Los países que apoyan a Guaidó rechazaron los comicios antes de efectuarse y se pronunciaron al respecto, hasta el gobierno izquierdista de España declaró que no reconocería el resultado de las elecciones legislativas. Todo estaba preparado para que Nicolás ganase sin el menor esfuerzo. Sin novedad, sin sorpresas, sin gracia.
Las agencias internacionales de noticias coinciden en que en Venezuela se ha llegado a un equilibrio, el régimen ha perdido poder de maniobra, sin que lo obliguen a ceder o renunciar, y que ese contrapeso se mantendrá por varios años. Aseveran que la oposición ha desperdiciado su fuerza y que debe reagruparse, generar hechos políticos y mejorar su relación con los militares, esos mismos que hoy acompañan a Nicolás en sus desmanes. Considero que exageran, ni el gobierno ha resuelto los problemas que aquejan al venezolano, lo cual genera presión en su contra todos los días, ni los opositores se han rendido en su esfuerzo por la democracia y la libertad de nuestro país.
La incertidumbre no está en lo que hace el gobierno sino en lo que logrará la oposición en la nueva etapa política que se inicia con el intento fraudulento de sustituir la Asamblea Nacional con directivas impuestas y con seudodiputados afectos al régimen. Si los que no votamos el 6D manifestamos nuestro rechazo deberíamos encontramos muchos opositores en la calle; caso contrario, de ser otra reunión apática, nos merecemos a la dictadura.
Los venezolanos que rechazamos la manera de vivir impuesta por el socialismo del siglo XXI, estamos llamados a manifestar nuestro rechazo al dictador, debemos participar, asistir y comprometernos con las iniciativas en contra de este gobierno, este es el objetivo principal, porque no se merecen gobernar. Protestar es insuficiente cuando le falta dirección política, así que mueva ese ánimo, tome su gorra, su bandera y nos vemos el 12 de diciembre en la consulta que convocó Juan Gerardo Guaidó.
Ahora nos toca a nosotros, a la verdadera oposición.
Jesús Rangel Rachadell / @rangelrachadell
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...