Venezolanos dentro y fuera del país podrán expresar su voto en la Consulta Popular a través de medios digitales

Facebook, Whatsapp, página web y una aplicación descargable para los móviles, serán los medios digitales, que usarán los venezolanos en el interior y exterior del país, para participar en el proceso de la Consulta Popular, que se llevará a cabo desde el 5 hasta el 12 de diciembre, en rechazo y desconocimiento del fraude electoral convocado por la dictadura, así lo informó este jueves el Comando Nacional “Venezuela Alza Voz” conformado por representantes de los partidos políticos de la alianza que compone el Pacto Unitario.

Robert García integrante del Comité Técnico de la Consulta Popular, resaltó que la consulta popular será un proceso sencillo, que tendrá estos cuatro mecanismos digitales de participación, sin embargo, advirtió que el régimen intentará bloquear su funcionamiento, por lo cual, decidieron no solo usar un medio sino cuatro para que los ciudadanos tengan opciones de participación.

Asimismo, precisó que para el día 12 de diciembre, los venezolanos contarán con más 7.000 mesas de participación, los cuales serán distribuidos en más de 3.000 puntos en todas las parroquias en Venezuela.

Explicó que el 12 de diciembre, los venezolanos en el mundo, ratificarán, el voto digital que se llevó a cabo en la jornada cívica.

“Si usted por alguna razón, no pudo participar en ninguno de estos mecanismos digitales, usted puede ir el día 12 de diciembre y ejercer su expresión o sí lo realizó a través de esos medios, también lo puede ratificar ese último día”.

Comando Promotor nacional y regionales.

Entre tanto, El diputado Biagio Pilieri, indicó que se está avanzando en la organización de los municipios, ciudades, parroquias y comunidades a través de la constitución de comandos regionales municipales, y por centros electorales, por ende, anunció que para este viernes 5 de noviembre, se instalará el Comité Promotor Nacional y los regionales, paralelamente, el Comité Superiores de Ciudadanos de la Consulta Popular quienes serán consejeros de la sociedad civil.

El Comité Nacional y los regionales, explicó tendrá el objetivo de motivar y articular el trabajo en aras de lograr el éxito de la consulta popular 2020 y a su vez; vigilar, supervisar y desenmascarar el fraude electoral 6D.

Continúe leyendo AQUÍ

CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...