Trabajadores de la UCV convocaron una movilización para el #18Nov

Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela -UCV- convocaron este jueves una movilización para el miércoles 18 de noviembre en rechazo a los bajos salarios, insuficientes para costear los productos básicos de la canasta alimentaria.

“Lamentablemente los sueldos desaparecieron, no tenemos HCM, no tenemos seguridad social. Los servicios médicos internos de la universidad no están funcionando. Eso es un llamado que se le hace a las autoridades porque en época de pandemia debería funcionar. No existe sueldo que pueda subsistir”, dijo a la prensa Argelia Castillo.

La clase obrera universitaria manifestó, en los pasillos de la universidad, que el salario que estaba establecido en 1.200.000 bolívares sucumbió como consecuencia del alza acelerada del dólar en los últimos días y las malas políticas gubernamentales.

“Ya está bueno de tantos documentos, ya está bueno de tanta conversadera. Este gobierno simple y llanamente no nos está escuchando, se hace el sordo y se hace el mudo. Aquellas personas que sientan que tienen una necesidad, salgan a la calle a protestar”, dijo Castillo.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, indicó que la concentración se desarrollará en la Plaza Caracas, frente a la avenida Baralt, para comenzar una marcha hacia la Vicepresidencia de la República.

Gregorio Alfonso, de la Asociación de Profesores de la UCV, dijo que no hay condiciones para el reinicio de actividades docentes en las universidades venezolanas. Afirmó asimismo que las clases a distancia son una fantasía que pretender el régimen de Nicolás Maduro implementar.

“Necesitamos salarios dignos, necesitamos infraestructura adecuada y necesitamos que todo el talento se conserve y nuestros jóvenes no se nos vayan”, manifestó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...