Maduro inaugura sede de Eansa y anuncia apertura de los vuelos a Bolivia, Rusia e Irán

Nicolás Maduro encabezó este jueves 19 de noviembre lo que ha denominado Jornada de trabajo tecnológico, para la consolidación del transporte multimodal en el país y anunció la apertura de los vuelos a Bolivia, Rusia e Irán .

Al inicio dijo: “La historia nos ha colocado en un punto del camino, donde sólo la innovación, la inteligencia, la tecnología y la ciencia le abrirá paso a las soluciones que necesita Venezuela”.

Durante la jornada Maduro inauguró la sede de la empresa Aeronáutica Nacional (EANSA) y presentó el avión prototipo 100% mano de obra venezolana.

En este contexto Maduro firmó el Decreto mediante el cual se crea el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico S.A., (CENMA), que tendrá por objeto la prestación de los servicios relativos a la aeronavegabilidad.

Entre los servicios a prestar se encuentran:

Mantenimiento preventivo.

Reacondicionamiento, inspección y reemplazo de componentes.

Rectificación de defectos, modificación o reparación.

Con esta creación nos liberamos de cualquier dependencia. En el marco de la Ley Antibloqueo, afirmó.

Vuelta a la Patria

Maduro se refirió a los vuelos humanitarios llamados “Plan Vuelta a la Patria” es el único dispuesto por gobierno alguno en el mundo para apoyar y traer de forma gratuita a connacionales a su país.

“Solo Venezuela invierte grandes recursos económicos para traer a sus ciudadanos de vuelta al país, de forma gratuita y amorosa”, precisó.

Seguidamente Maduro aprovechó la oportunidad para arremeter en contra del presidente de Colombia Iván Duque y Juan Guaidó, “Duque y Guaidó se han robado los recursos para los emigrantes y nosotros hemos tenido que sacar dinero de Venezuela para pagar el pasaje y el regreso a los venezolanos”.

Tras la propagación del coronavirus en el país y las restricciones de vuelos para contrarrestar los contagios, Maduro dijo “El próximo vuelo a abrirse es Caracas-La Paz. Pronto tendremos vuelos Caracas-Moscú y Caracas-Irán. Hemos autorizado que se abra vuelos a Turquía”.

Igualmente anunció que habrá dos vuelos semanales a Estambul ida y vuelta.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...