Inspeccionan condiciones del muro de contención de los ríos Zulia y Catatumbo en el Sur del Lago

La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de Catatumbo y productores de la zona evaluaron e inspeccionaron la condición actual del muro de contención de los ríos Zulia y Catatumbo, al sur del Lago de Maracaibo, planteando su intervención y reparación, para proteger a más de 600 mil hectáreas de tierras productivas tipo uno de la zona y las más importantes del país, para seguir impulsando el motor agroproductivo.

Con las primeras acciones, la Gobernación presta asistencia con el suministro de diésel para los equipos de trabajo y así apoyar a los productores de la zona, quienes atenderán el Km 33, mientras, la Alcaldía de Catatumbo abordará el sector de Pampanito para proteger a más de 500 familias que residen en el lugar. Se espera que la Universidad del Zulia se sume a esta acción con especialistas en el área y así de la mano con la academia ofrecer soluciones para evitar daños mayores.

El presidente de Corpozulia, G/D Miguel Ramírez González, indicó que «desde hace más de 50 años nuestra corporación ha sido brazo de desarrollo de esta gran región. Para nosotros es importante avanzar en la reparación de este muro de contención y asistir a los productores de la zona con nuestro equipo técnico y continuar impulsando la producción de importantes rubros para el estado. Es un área prioritaria de atención de acuerdo con el diseño de recuperación económica de la gestión del presidente Nicolás Maduro y el Plan de la Patria encaminado a robustecer la producción interna en la intención de fortalecer la soberanía agroalimentaria (…).

Carlos Meleán, gerente agrícola de la institución, a través de una nota de prensa, destacó que junto al Ejecutivo regional y las alcaldías de Colón, Catatumbo y Francisco Javier Pulgar realizan el estudio técnico y abordan con maquinarias las zonas críticas del muro.

«Establecimos una alianza de trabajo con los productores y los gobiernos locales para enfrentar las fallas que amenazan a la población y avanzar en su reparación de inmediato», aseguró.

El titular de Corpozulia agradeció el apoyo del dobernador Omar Prieto en este proyecto de gran importancia para los productores de la zona y la producción de alimentos, tanto para la región, como para el país.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...