Florido advirtió a Rusia sobre ilegalidad de la ley antibloqueo del régimen

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, advirtió este sábado a las autoridades de la Federación Rusa sobre la ilegalidad de la ley antibloqueo, la cual fue presentada en un foro empresarial Rusia-Venezuela por Delcy Rodríguez, en representación de Nicolás Maduro en el país euroasiático.

La “ley” fue aprobada por la asamblea nacional constituyente, por lo que Florido la calificó de “absolutamente inconstitucional”, pues no emana del único poder público legítimamente reconocido para legislar en esta materia que es la Asamblea Nacional.

“La asamblea nacional constituyente no ha sido reconocida por casi ningún país del mundo. No tiene la legitimidad para hacerle ellas porque su facultad constitucional es diseñar exclusivamente una constitución y no fue lo que hicieron. Lo que intentaron fue usurpar las facultades de la Asamblea Nacional”, afirmó Florido.

Asimismo, llamó a las autoridades, empresarios e inversores de la Federación Rusa a hacer caso omiso al planteamiento sobre la referida ley debido a que a su juicio “les perjudicaría hacer cualquier inversión en el país no sólo por la poca transparencia sino por la ilegalidad del instrumento”.

Afirmó que la AN está de acuerdo con que se hagan inversiones en el país, pero de manera legal.

Florido resaltó que mientras no se elija una nueva Asamblea Nacional con unas elecciones justas libres y verificables, “y no la farsa convocada para el 6 de diciembre”, la Asamblea Nacional legítima continuará vigente y es la única con competencia legislativa en el país.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...